Los fabricantes de calderas, chimeneas y estufas, que utilicen combustibles sólidos, de leña, pellet, hueso de aceituna, etc. deberán realizar el correspondiente Marcado CE de su producto para poder comercializarlo.

Al realizar el Marcado CE, el fabricante declara que cumple con la normativa tanto a nivel estatal como a nivel europeo, cuyo marcado CE de estos productos se consigue tras la realización de unos ensayos según la norma de aplicación, en laboratorios acreditados en esta materia. Laboratorios acreditados realizarán ensayos a equipos que utilizan combustible sólido según las normas UNE-EN 12815:2002, UNE-EN 13229:2002, UNE-EN 14785:2007, UNE-EN 12809:2002 y para la evaluación de los requisitos de seguridad eléctrica según la norma UNE-EN 50165:1997.

Los ensayos a los que será sometida la máquina son: ensayos de potencia, ensayos de rendimiento, ensayo de temperatura, ensayos de concentración de partículas. Superados estos ensayos y preparada la Documentación CE requerida, el aparato cumplirá con el marco legal vigente.

Para un ahorro de consumo de energía, en los próximos meses, las calderas llevarán un etiquetado de eficiencia energética. Las calderas más eficientes serán las de condensación. La definición oficial de este tipo de calderas, según la Directiva Europea de Rendimientos 92/42/CEE es la siguiente: “una caldera que puede funcionar continuamente con una temperatura del agua de alimentación de entre 35 y 40ºC y que en determinadas condiciones puede producir condensación”.

Las calderas convencionales de funcionamiento a temperatura constante trabajan durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior y la demanda de la instalación, a una temperatura media de caldera de 80ºC. La utilización de calderas de Baja Temperatura con respecto a las calderas Estándar, aporta un ahorro energético de en torno a un 15%, o incluso superior en función de la marca y modelo de caldera con la que se realice la comparativa.

Hoy en día, la caldera de condensación es una de las mejores alternativas para obtener calefacción y/o agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia, obteniendo un gran ahorro energético con respecto a las calderas convencionales. Otra opción, es la caldera de baja temperatura, más económica, pero con altos rendimientos.

Si está pensando en renovar la caldera o instalar una nueva, puede pedirnos presupuesto sin compromiso en el 91 565 51 55 o en 91 831 68 15.  También puede escribirnos un correo electrónico a manuelcorralesperez@gmail.com para la solicitar una oferta. La respuesta será inmediata.